Pepe Bahía

1:14 p. m. Unknown 0 Comentarios




Pepe Bahía es una banda de Indie Rock originaria de Panamá, está integrada por  Gianfranco AlessandriaRodrigo DenisCarlos Fernandez Fernando Villasmil.

Su sonido influenciado (como ellos lo mencionan) por bandas como Pink FloydRadioheadSoda Stereo y Gustavo Cerati, crean la combinación perfecta para lograr que esta banda llegue a ser una de las más representativas en la cultura musical latinoamericana.


Fue en el año 2010 cuando sacaron su primer LP  "La Casa de los Murmullos" material influenciado por riff de guitarra, batería energética y un poco de sonidos más tétricos. Lo cual llevo a Pepe Bahía a captar la atención y convertirlos en una de las bandas más destacadas de la escena alternativa panameña.



El 25 de agosto del año 2015 lanzan su segundo material discográfico titulado "Natural", en el cual encontramos un crecimiento musical, un sonido más texturizado y la participación de más sintetizadores dentro de las canciones. El cual además afirmar el talento de la banda le ha abierto las puertas en distintos festivales musicales.




Pepe Bahía actualmente se ha presentado en varios festivales locales tales como el Festival Indio de Santiago, el “Showcase” del Festival Verde junto al grupo “Astro” de Chile, “Showcase” del Festival Abierto nuevamente con “Astro”, en el Macrofest con “Florian Droids” de Costa Rica y en el BUDWEISER OFF THE RECORD TOUR PANAMÁ 2016. También han compartido tarima con grandes artistas panameños como Señor Loop, Carlos Méndez y Cienfue en distintas localidades de Panamá (Chitré, Santia-go y David.)

Los miembros de Pepe Bahía, participan y han participado en diversas labores culturales nacional e internacionalmente. Ellos han sido tutores musicales para jóvenes panameños, han participado activamente del cine, tanto  en actuaciones como en composición musical. También, han trabajado con orquestas sinfónicas en California y Florida (EEUU.), dirigido orquestas para obras de teatro locales y se han presentado con proyectos individuales en grandes festivales internacionales como SXSW, Austin, NXNE, Toronto, e inclusive en el Panamá Jazz Festival.



Después del lanzamiento de “Natural” la banda decidió estrenar un nuevo single titulado “Despegar” el cual fue compuesto para Fest4U de Fanlyc 2016, el cual fue grabado y mezclado en PTY Studios, Panama. En este sencillo no notamos gran cambio de ritmo pero si vemos como la banda sigue creciendo musicalmente.




Actualmente no se ha anunciado de manera oficial pero por algunas entrevistas se tiene entendido que Pepe Bahía se encuentra preparando material para un nuevo disco, el cual ya estamos esperando con ansias para poder seguir disfrutando la trayectoria de esta gran banda.



Localiza a Pepe Bahía en:
Pagina Web  |  Facebook  | Twitter  |  YouTube  |  Instagram  |  Spotify  |  Soundcloud

0 comentarios :